viernes, 30 de diciembre de 2016

CÓMO LIMPIAR BROCHAS DE MAQUILLAJE

Hola Chic@s! Muchas me han preguntado cómo limpio mis brochas, así que aquí les dejo mis recomendaciones :) .




Primero quiero recalcar que la limpieza de brochas es muuuuuuy importante aun si sólo las usan en ustedes mismas. Lo ideal es limpiarlas después de cada uso, y darles una limpieza profunda una vez a la semana.


¿Aún no te convenzo?


Aquí les dejo algunos problemas que puede causar no limpiarlas:




  • Las brochas acumulan la grasa y bacterias de tu rostro, además pueden recoger bacterias y gérmenes del lugar de almacenamiento, pudiendo causar infecciones, acné, etc.
  • Si usas una brocha sucia para tomar producto de tu cosmético, también lo estás contaminando, acortando la vida del producto y de la brocha.
  • Algunos productos de maquillaje se secan entre las cerdas de la brocha lo cual hace que  no funcionen correctamente.
Ahora que ya las convencí y están dispuestas a limpiar sus brochas  les voy a dar la regla numero 1:

Las brochas se limpian y se secan siempre boca abajo o inclinadas hacia abajo, de no hacerlo, el alcohol, el jabón o el agua  ingresan al área donde se encuentra el pegamento de las cerdas debilitándolo, lo que produce la caída de pelos o peor, el desprendimiento total de las cerdas.






Ahora si pasemos a los tipos de limpieza.



Limpieza después de cada uso


Para esto vamos a necesitar:

1) Papel Toalla




2) Alcohol isopropilico en un frasco con atomizador.




Simplemente mojamos el papel toalla con el alcohol isopropilico y limpiamos la brocha en movimientos circulares.




Este tipo de alcohol además de eliminar gérmenes se evapora super rápido, por lo que puedes usar la brocha nuevamente en cuestión de minutos, ojo, no usen la brocha húmeda, esperen que seque por completo.

El alcohol isopropilico lo pueden comprar en supermercados y normalmente viene con atomizador, eso si, tengan cuidado que no venga con ningún otro componente, como siliconas o fragancias.


Limpieza profunda.


Vamos a necesitar:
1) Una superficie de limpieza:
Lo ideal es usar una que tenga textura para que las cerdas de la brocha se limpien profundamente. Dentro de esta gama yo uso el eggbrush, es un poco pequeño pero realiza el trabajo muy bien, en el mercado hay otras opciones como el brush cleaning mat de Sigma, makeup brush cleaning glove de e.l.f, el brush cleansing palette de Real Techniques (a este le estoy echando el ojo), etc.
Una opción accesible a estos productos son los guantes  de cocina de silicona que traen texturas.
Si no tienes ninguna de las que menciono puedes usar tu mano.


Imágenes de Internet.
De izq. a der.: eggbrush
, brush cleansing palette de Real Techniques,   brush cleaning mat de Sigma.


2) Producto Limpiador:

Para retirar productos en polvo puedes usar shampoo de bebé. Si quieres retirar productos mas difíciles como bases, correctores,  puedes usar primero algún tipo de aceite natural  y luego el shampoo de bebe.Yo usaba el shampoo de bebe Johnson & Johnson y para productos difíciles primero pasaba la brocha por aceite de almendras y luego por el shampoo.

Pero desde que leí que el jabón de Castilla (Castile soap) era ideal para limpiar brochas uso el de  Dr. Woods, Baby Mild Castile Soapeste jabón  es para mi irreemplazable, ya no uso nada más,  como está compuesto por aceites, limpia profunda y rápidamente, además es natural y no contiene fragancias. 




Este proceso se hace en un lavamanos, pero por favor ¡No desperdicien agua! Es muy simple:

-Humedeces la brocha.
-Cierras el caño.
- Pasas la brocha por el limpiador de tu preferencia.
- Das movimientos circulares sobre la superficie limpiadora,
-Abres el caño.
- Enjuagas continuando los movimientos circulares en la superficie limpiadora,
-Cierras el caño.
-Exprimes suavemente la brocha un par de veces con la mano.
-Fin.

No desperdiciemos agua por favor :).


Normalmente antes de la limpieza profunda primero hago la limpieza con el alcohol isopropilico para asegurarme que queden totalmente limpias. 

Secado

Pasa la brocha un par de veces por una toalla limpia o un papel de toalla para eliminar el exceso de agua. Además lo que hago es hacerlas girar agarrándolas por el mango con movimientos como si quisieras hacer fuego con dos palos de madera (jajaja no se como explicarlo). 
Luego enrollo parte de una toalla limpia y las coloco de tal forma que queden inclinadas hacia abajo, después de unas horas las cambio de posición para que no tomen ninguna forma rara.







¡Listo! Ahora ya no tienes excusas, a limpiar esa brocha que usas hace 5 años...



#noshadenevershade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario