martes, 15 de marzo de 2016

NIVEA AFTER SHAVE - ¿¿¿LA MEJOR PRE-BASE ( PRIMER )????

Bueeeeeno, érase una mañana cuando Nikkietutorials (si, otra vez ella :P) se dio cuenta que no tenía humectante, y al ver que el ingrediente principal del Nivea after shave de su novio era glicerina (ahorita te cuento sobre ella) se lo colocó y... EUREKA! (perdóname Arquímedes)   descubrió que su maquillaje se mantuvo intacto todo el día, lo siguió probando y luego lo contó en uno de sus videos en youtube y...eso fue todo! la novedad estaba por todo Internet en los siguientes días  y  los hombres se quedaron sin after shaves en los supermercados...



Bueno en mi caso, vi el vídeo y exclamé...Amooooor pásame tu after shave por favooor!!





Primero lo primero... ¿Qué es una pre-base ( primer en ingles )?
La finalidad principal del primer es alargar la duración de tu maquillaje y perfeccionar la apariencia de la piel. Ahora, a partir de eso, en el mercado encontramos variedad de primers según las distintas necesidades de la piel, aquí algunos ejemplos:




Makeup forever sacó una línea bastante completa de primers llamada Step 1 Skin Equalizer 





Y ...¿Por qué el Nivea after shave causó sensación? Esto es porque uno de sus ingredientes principales es la Glicerina, la cual trabaja como una capa adhesiva para mantener el resto del maquillaje en su lugar. La glicerina, es usada en  muchos productos cosméticos, funciona como un agente hidratante ya que atrae el agua, manteniendo la piel naturalmente humectada. 


Otro punto a favor del Nivea After Shave es que no contiene siliconas, las cuales están presentes en casi todas las pre-bases del mercado. En las mencionadas arriba, sólo la Mac prep+prime no contiene siliconas. ¿Por qué menciono las siliconas? Porque hay un graaan debate sobre esto, algunos dicen que tapan los poros, otros dicen que no, y por lo que entiendo yo, la silicona ayuda a perfeccionar el  aspecto de la piel, claro que si,  pero sólo mientras la tengas puesta, es decir,  usar continuamente siliconas no hará que tu piel mejore o empeore. Ahora, yo no soy dermatóloga por lo que las animo a hacer su propia investigación y sacar sus propias conclusiones. Y si alguien me puede ayudar con mayor información seria genial :).

Ahora vamos con el experimento. Yo no uso primer en el día día, pero para poder tener una mejor opinión sobre este producto y contarles, hice una semana de prueba con distintas combinaciones de  primer y base, no usé nada más, ni polvos.  Quería que el after shave se defendiera por si sólo. En una mitad de mi cara usé el nivea after shave + la base elegida y en la otra mitad sólo la base para poder comparar bien su comportamiento y resultados durante el día. También  varié la base un par de veces para tener una opinión más amplia. 


Aquí las combinaciones:

 Nivea after shave +  
L'Oréal Infallible Pro-matte Foundation en 105






Nivea After shave + 
L'Oréal True Match Super Blendable en W5






 Nivea After shave + 
BB Cream Missha M Perfect Cover en N°27


Lo obvio:
- Olerás a hombre!!   pero sólo por unos minutos ya que el perfume se desvanece.

Puntos a tener en cuenta:
- La textura es bastante líquida y sólo necesitas una pequeña cantidad para todo el rostro. 
-Al aplicarlo tienes que masajear el rostro hasta que lo sientas un poco pegajoso, luego colocarás la base.
-Al no tener el producto en la otra mitad de la cara, si sentía diferencia, como que notaba la presencia del after shave, con una sensación un poquito más pesada, pero sin ser molesta.
-¿Extiende la duración del maquillaje?? SI. Yo me toco la cara toooodo el día (muy mal, muy mal) me apoyo en las manos, me froto los ojos , me sobo la cara, etc, y lo noté más al hacer esta prueba porque intentaba no hacerlo. Sin embargo, si noté que la mitad de mi cara que tenía el after shave mantuvo la base en su lugar mejor que la otra mitad. Pero comparado a otros primers la duración no fue mayor. 
- No contiene alcohol, siempre y cuando se compren el formato Sensitive.
- Es más barato que una pre-base. En USA el Nivea after shave cuesta como unos 6 dólares y acá en Perú unos 30 soles, lo cual no lo hace taaan barato tampoco. Un primer en Nyx está alrededor de 50 soles. 
-Yo no noté que disimulara mis poros o que mi piel se vea mas lisa, aunque he leído que hay personas que si lo notan. Yo al contrario, noté un poquito de efecto "cakey" o "acartonado" con la base  L'Oréal Infallible Pro-matte Foundation.
- Cuando usé la base L´oréal True Match super Blendable  
noté que al frotarme el ojo la base se  corrió dejando un espacio sin base. Pero creo que 
fue más mi culpa que del after shave, además como ya mencioné antes, no usé 
polvos para sellar la base. 
Con la BB Cream Missha M Perfect Cover no noté mayor problema. Extendió la duración de la 
bb cream.


Conclusión: En lo personal,  si me maquillara  todos los días (que no lo hago) la usaría. 
Y tal vez recurra al Nivea after shave de mi esposo en una que otra ocasión.

No pierdes nada en probarla, si tienes esposo, hermano o papá que la use, róbales pídeles 
prestado un poco. Si eres nueva con el maquillaje y no quieres gastar tanto en un primer 
tambien te la recomiendo, pero siempre en versión Sensitive.

Alguna de ustedes ya la probó? Si la prueban me cuentan ;).



Fuentes: 
http://sidibeauty.blogspot.pe/2012/12/diccionario-cosmetico-glicerina.html
http://www.naturalsensia.com/blog/2012/08/glicerina-y-cosmetica-natural/8/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario