lunes, 21 de marzo de 2016

Guía de compras por intenert: IHERB - Productos Naturales

Hace unos años en mi búsqueda por opciones más naturales  encontré a iHerb. Es una tienda on line de USA que  vende productos "naturales /  saludables", uso las comillas porque hay uno que otro producto que no sé si sea tan natural. 





Yo compro en ésta página desde el 2013 y la verdad que me gusta mucho, compro productos para uso personal, desde el cuidado de la piel, aceites naturales, maquillaje, brochas, té orgánico y hasta talco para bebés! Decidí hacer este post ya que quería compartir mi opinión y compras de la página, además, en ciertas ocasiones me preguntan sobre los productos que tengo, y cuando recomiendo la página, siento que me faltan datos, así que aquí va una guía más completa por si se animan :)






Antes que nada, en el país en que estés, te recomiendo informarte sobre las mercancías restringidas por aduanas. 





La página de iHerb al principio puede ser un poco confusa, sobretodo  porque hay una gran cantidad de productos disponibles, pero no siento que llegue a ser difícil. Como en toda página, lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Aquí algunos datos para facilitar tu búsqueda y elección de productos.

  • País, idioma y moneda (a): Hay varios idiomas disponibles, las traducciones al español a veces no coinciden muy bien, por lo que yo hago mis compras en inglés y en dólares (no hay opción en soles).
  • En la parte superior central encontramos (b)
    • New, como su nombre lo indica, aquí encontramos los nuevos productos de la tienda.
    • Specials & Daily deals, donde encontramos las ofertas vigentes.
    •  Trials, ésta es la más importante, en cada compra que realices tienes la opción de comprar  muuuy barato, (desde USD 0.10) algún producto que quieras probar. Sólo puedes elegir uno y en tu próxima compra no se puedes repetir el producto en oferta. Así que si te gustó, en un futuro lo puedes comprar al precio normal.



  • Al buscar un producto, puedes refinar la búsqueda del lado izquierdo (c), y lo que me gusta es que hay calificación de hasta 5 estrellas(dpuedes ver la cantidad de personas que han calificado y al ingresar a ver el detalle del producto puedes leer las opiniones de los consumidores. Eso me ha ayudado muchísimo a la hora de seleccionar mis productos. 



  • Ya mencioné que debes revisar las restricciones de aduanas de tu país pero por ningún motivo pidas pastillas, vitaminas, suplementos o similares, no son permitidas ni para uso personal. 



  • Rewards Credit: En tu primera compra,  tienes derecho a $5.00 dólares de descuento, para esto, puedes ingresar mi código VPP095 en el carro de compras. Una vez hecha tu primera compra, te generan un código  para que puedas compartir  el descuento de la primera compra con otras personas, a cambio te dan un pequeño descuento. Si usas mi código... muchas gracias!! :)  pero de no querer hacerlo puedes buscar algún otro código en la web, la idea es que no pierdas el descuento.

    Aquí un ejemplo:


Y luego de ingresar el código:



  • Loyalty Credit: Esto es nuevo y me encanta! Cada vez que realices una compra, te darán el 10% de su valor como crédito para que lo uses en tu próxima compra. Ojo que expira cada 60 días.




  • Descuentos en general: Además de los descuentos de productos cada cierto tiempo ponen descuentos extras de $5.00 dólares por cada $40.00 dólares de compra y similares, este tipo de información te llega por correo.



  • Si no quieres esperar mucho y tienes una víctima  persona, amiga o familiar en USA que te pueda traer el producto.. genial! Pues a partir de $20.00 dólares el envío es gratis, si quieres que sea más rápido, tienes varias opciones por elegir. El costo y posibilidades varían según el valor de la compra y peso total. 
  • Si quieres hacer envío a Perú, elije siempre la opción Airmail,  NO elijas ups o dhl, si lo haces pasarás por aduanas. La opción de Airmail tiene una tarifa plana de $4.00 dólares, si pasas los $40.00 dólares en el valor de compra, el envío es gratis. Lo malo es que no tiene número de tracking y si se pierde (me pasó una vez durante las huelgas de Serpost) no te devolverán el dinero. 


  • El envío normalmente demora entre 6 a 9 semanas, si se demora un poco más, no se asusten, más bien, averigüen si hay alguna huelga en el servicio postal.  Tener en cuenta que elegir la opción Airmail no significa que las aduanas no revisen tu paquete, ellos seleccionan los paquetes al azar, me pasó una vez, pero no hubo mayor inconveniente, sólo que tuve que ir a recogerlo personalmente al Serpost de Lince.


  • Cada tipo de envío tiene el límite especificado líneas abajo. En caso de envíos a  Perú por Airmail, el límite de peso es 1.80 Kg y el máximo de valor de tu compra es de hasta $80.00 dólares. Pero llegar a  estos límites no te lo recomiendo. Una vez más, revisa los límites de valor y peso de aduanas de tu país.
  • iHerb te indica el peso  de cada producto (e) y el peso total de tu compra (f) así que puedes ir calculando tu compra sin problema. 
  • Yo trato de no pasarme ni de 1kg ni de los $40.00 dólares, últimamente mis pedidos no superan los  $30.00 dólares, y por más que estén lejos del límite actual de mi país, trato  que no sean llamativos. 




  • Al hacer checkout te pedirá la dirección de envío y la dirección de facturación.
    Además de aceptar varias  tarjetas de crédito o débito para realizar el pago, también aceptan Paypal. Deben recordar que el cobro será en dólares. 




Listoooo! Espero haber sido de ayuda, pronto publicaré mis compras, favoritos y hasta lo que no me gustó. 


Besos!

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario