viernes, 19 de febrero de 2016

François Nars para Marc Jacobs - New York Fashion Week 2016


Ayer por la noche mi instagram estaba explotando con las imágenes de la creación de maquillaje que lideró Francois Nars para el desfile de New York Fashion week otoño/invierno de Marc Jacobs.

La verdad es que no sigo el mundo de la moda, pero creaciones como ésta me hacen querer ver todas las presentaciones. El maquillaje  de pasarela es uno de los campos donde la creatividad del artista se expresa con mayor fuerza, y en mi opinión, la integración conceptual de Francois Nars  para las creaciones de Marc Jacobs fue perfecta.

La combinación  teatral + drama  + gothic punk + Alice Cooper + belleza de los años 20, hizo que cada una de las modelos se vea como un personaje fuerte y artístico.

Algunas imágenes de la colección:
Marc Jacobs dice que la inspiración de su colección se inició en los personajes oscuros que le encantaban de niño, como Lydia de Beetlejuice, y que desde ese punto las cosas fueron creciendo y creciendo.
Claramente el color principal es el negro con acentuaciones de color en verde, palo rosa, fucsias, etc.




El peinado estuvo a cargo de Guido Palau, director creativo Global de Redken. Este vídeo lo tomaron en pleno proceso, lo podría ver mil veces!
Un vídeo publicado por Lady Gaga (@ladygaga) el

Ah! y por cierto, la del vídeo es Lady Gaga, que fue una de las modelos de Marc. 


























Mírala que seriedad! :P


Ahora si, el maquillaje:


Francois Nars es el fundador y director creativo de los cosmeticos Nars, esto fue lo que dijo sobre su creación: "A Marc se le ocurrió la idea de una mujer muy sofisticada, eso fue lo primero que oí salir de su boca. Su inspiración era fuerte, una mujer muy elegante, pero también un poco excéntrica, con Diana Vreeland como base… pero sin verse necesariamente como Diana, sino más bien como los cisnes de los años 50 y 60. Nos mostró a Babe Paley y a Jacqueline de Ribe  -  mujeres que eran fuertemente excéntricas, pero muy elegantes.  Lo que Marc seguía repitiendo era: ELEGANTE . A él le gustan los cuellos largos de estas mujeres y sus looks de perfil. Exagerar eso era importante..."



























"... Utilizamos los labios color berenjena muy oscuros, muy mate, sin brillo (Lápiz para labios mate NARS Train Bleu Velvet Matte,  o  lápiz delineador de ojos NARS Black Moon  para las pieles con tonalidad más oscura). Un rostro muy  mate, sin brillo, con las cejas muy estructuradas, no demasiado falsas. A excepción de las chicas con las cejas muy gruesas - no muy  delgadas de forma, sino una línea definida. No aplicamos máscara de pestañas para atraer más rareza al ojo. Todo esto se ajusta a la chica que Marc quería ver ."

En esta imágen es clara la inspiración en Alice Cooper no creen?


Y en esta ultima imagen está Francois Nars, que según mis matemáticas tiene 57 años, no sé ustedes pero yo quiero la crema que él está usando. 
Una foto publicada por @narsissist el


Sólo me queda decir: Pásame el delineador negro ahora!!


Fuentes: www.marcjacobs.com, instagram, www.vogue.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario